4 consejos para cuidar tus anteojos

solia pensar que esto era obvio y conocido por toda persona que usara anteojos . Hasta que después de más de 20 años de anteojuda recibi un tip nuevo para mi. Ahora es mi preferido: ponete y sacate los anteojos con las dos manos.

Hay una muy buena razón. Cuando nos sacamos los anteojos con una sola mano lo que tendemos a hacer es “tirar” en la dirección de esa mano. Ejemplo, te sacas los anteojos con la mano derecha, tirás para la derecha. Consecuencia, las bisagras reciben una fuerza extra. En este ejemplo, la bisagra izquierda es la que recibe más tensión.

Sé que necesitás dejar de leer acá y hacer la prueba. Te espero en unos minutos con más consejos.

Los que siguen son más populares, pero vale la pena recordarlos:

  • Cuando no los uses guardalos en su funda/ estuche. Hay muchas ventajas acá: cuidas los lentes de las rayas, cuidas los anteojos de los apretones, hay menos probabilidad de que los dejes en un mal lugar, como la cama o el sillón.
  • Evitá usarlos colgando de la cabeza o la ropa. Además de estirarse, es probable que se caigan, se golpeen o reciban un apretón.
  • Si los vas a dejar sueltos en alguna superficie, ejemplo el escritorio, dejalos con las patillas cerradas. Así, si por accidente son aplastados o caen al piso, hay menos probabilidad de que se retuerzan las patillas.

¿Conocés a alguien a quien le vendrían bien estos consejos? Compartilos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s