anteojos de madera nomade

Cómo se hacen tus anteojos de madera? v. 2021

Creamos Nómade en 2015 y desde entonces seguimos haciendo lo que nos gusta: anteojos simples y auténticos. Casi todo lo demás cambió: la ubicación del taller, los procesos productivos, el equipo de trabajo.

Creemos en el valor de que conozcas cómo trabajamos. Por eso compartimos una puesta al día de nuestro proceso más querido: la fabricación de anteojos de madera.

Visitá las primeras notas de este blog para conocer cómo lo haciamos 5 años atrás.

Hacer los pura madera

Diseñar. Es una de las varias tareas que hace Nico y por lejos su preferida.

Después de la computadora pasamos a lo tangible. Hay que elegir las porciones de madera más lindas; observar el material en bruto y evaluar si con el trabajo va a poder transformarse en parte de unos anteojos.

Una vez que la madera está preparada es el turno de nuestra incorporacion más reciente, una joya retro de la industria anteojera nacional e internacional. Se trata de un pantógrafo de origen italiano, que estuvo al servicio de una de las fábricas más reconocidas de nuestro país*. 50 años después llegó a nuestras manos.

Ponerlo en funcionamiento y adaptarlo a los requerimientos específicos del trabajo con la madera demandó cantidad de pruebas y ajustes. Fueron muchas horas de trabajo hasta que Nico y Mario quedaron conformes con los resultados.

Con este pantógrafo se fabrican los frentes y patillas de pura madera. Para que todo vaya bien al operarlo se necesita atención constante, además de un ojo crítico para hacer los ajustes y calibrados necesarios.⠀

⠀⠀⠀⠀⠀

Los pura madera 2021 un diseño exclusivo de ranura para la colocación de cristales

La nueva versión de anteojos de madera incluye el diseño de una ranura pensada especialmente para facilitar la colocación de lentes de sol y aumento. El objetivo es que puedas llevar tus armazones de madera a tu óptica de confianza para colocar los lentes que necesites.

:: En este video te mostramos el funcionamiento del sistema de ranura y de las bisagras FLEX::

Esa es otra novedad de la mayoría de los modelos de pura madera versión 2021. Las bisagras flex incorporan un mecanismo de resorte que permite que las patillas se adapten mejor a diferentes formas y tamaños de caras. El ensamble de frentes y patillas con estas bisagras también es tarea de Mario.

Después del ensamble él también se encarga de las terminaciones. Es un trabajo con lija fina que permite cerrar los poros de la madera, dando un acabdo suave, satinado y listo para usar.

Chaltén pura madera para sol y receta

Los anteojos quedan completos con la colocación de lentillas – para los armazones – o lentes de sol (si querés saber más sobre el tipo de lentes que colocamos en Nómade podés leer ésta nota). Estos toques finales quedan en manos de Nico y Edu.

Nos gusta pensar que esta forma de fabricar anteojos de madera fusiona el legado de las industria anteojera de nuestro país – y de nuestra ciudad – con la innovación necesaria para trabajar un material novedoso para el rubro. Conocé todos los modelos en www.nomadeanteojos.com

*FAODA Fabrica de Artículos Ópticos de Argentina funciono desde los sesenta hasta mediados de los noventa. Con instalaciones en Tandil y Capital Federal

Un comentario en “Cómo se hacen tus anteojos de madera? v. 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s